martes, 26 de abril de 2011

Tú, él, ellos, nosotros y ustedes.

Le perdí el miedo a “esos” que tiene algo colgando entre las piernas…

De eso ya tiene tiempo, supongo que más que miedo, era respeto, siempre quise ser uno de ellos, correr, brincar, ser y no ser; daba lo mismo. Sobre todo preocuparme menos.

Me pensé escoria de sus pasos, miedo de sus temores; de sus prisiones el escape.

Creí tener que humillarme para saber que existo.

Y, ¿realmente existo?

Yo que soy  la niña que lleva medias para jugar a ser mujer, quién soy yo sino la mujer que siendo niña añora ser alguna otra cosa, quizá algún animal o solo piedra.

¿qué soy yo? sino aquella piedra que con el movimiento quiso ser ave, tortuga y niño alguna vez, malditos “esos”, nunca como ellos y nunca como yo.

¿Qué decir con todo esto?

quizá no sé quien soy, si es que soy alguien.

¿seré solo ese reflejo creado por la luz? en la sombra ¿también me llamo Aura?...

Ese lunes llegaste como de costumbre invisible en el camino ,estabas ahí sin decir nada, pintándole un dedo a mis inquietudes.

La pipí ya se venía acumulando desde hace rato,- los baños públicos me crean conflicto, son un nido de infecciones- pensé al pasar junto a tu silenciosa figura esbelta.

Al salir no tuve mas que saludarte, eres como una bomba magnética sobre mis pasos, aproximé mi estar esperando esa frialdad muy característica de tus saludos, pero fue al revés (y no quiero decir que al derecho sea diferente) halle calidez en tus sentidos, me supiste, viste, oíste, oliste, todo conjugado en un abrazo. Luego te burlaste o al menos eso pensé…

¿cómo es que sabias sin saberlo? me pregunté
¿cómo es que reclamabas algo que no había pasado y yo buscaba sucediera?

me latió el corazón como conejo en cordillera, Tac Pum, Tac Pum, Tac Pum, Tac Pum, fusión de tiempo y vida, Tac pum.

Automático, escondiéndome como de costumbre tras las gafas, sin palabras, Yo, Tú, Tú, YO, Ellos. Ellos que se mueven mientras hay instantes que congelo.

Este se está burlando, Este que alguna vez me odió por llamarle de una forma ajena que a mi me sonaba tan propia.

Este que esta aquí siendo por primera vez frente a mí y me desenmascara ante los dioses, ¿dónde me escondo?, ¿hacia donde corro? si mis propios pensamientos me rechazan. quieren a la que sí soy, y yo no conozco.

Ahora “él” es para mí, deja de ser un “Ese” …
Para mí, fue un lunes de verdad.
Tac pum. Tac Pum Todo el día.

Tac Pum Tac Pum al escribir cada letra.

Tac Pum tac pum, sobre la noche, recordándome quién soy, Tac Pum, Tac pum,                         Soy.

Le perdí el miedo a “esos” que tienen algo colgando entre las piernas. Pero “tu” ya no eres de “Esos”, eres “tú” y tú dulcemente me aterras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario